BrevesPalabras

Kenko, palabra quechua que significa "Laberinto", ocaso por las laberínticas galerías subterráneas o por los pequeños canales labrados en las rocas en forma de zigzag. Los españoles clasificaron este monumento como un anfiteatro, seguramente porque muestran una construcción semicircular.

En realidad, se ignora la finalidad de esta construcción ciclópea, que bien puede ser un altar, un tribunal o la tumba de un inca, tal vez de Pachacútec. Se presume que fué uno de los santuarios más importantes que hubo en el incanato.

Esta palabra quechua sirvió de inspiración para denominar nuestros locales que son especialistas en Comida Peruana. Bienvenidos a Kenko restaurants.

Kenko, a Quechua word meaning "Labyrinth" sunset through the labyrinthine underground galleries or small channels carved on rocks in a zigzag pattern. Spanish classified this monument as an amphitheater, probably because they show a semicircular construction.

Actually, the purpose of this cyclopean construction, which may well be an altar, a court or an Inca's tomb, maybe Pachacutec is ignored. Presumably that was one of the most important shrines that were in the empire.

This inspired Quechua word to describe our premises are specialists in Peruvian food. Welcome to Kenko restaurants

Buena Comida y una gran diversión

La calidad en nuestros platos típicos de la cocina peruana, es uno de los avales que nos diferencian de los demás. La dedicación y profesionalidad en todo lo que hacemos, es la garantia de que usted desee repetir y volver a visitarnos en cualquiera de nuestros locales. Con muchos años en el sector, Kenko Restaurantes, ha sabido no solo mantenerse, sino estar a la vanguardia de la gastronomía típica del Perú.

Nosotros le invitamos a todo aquel que desee sentir y conocer nuestras tradiciones que visite a Kenko Restaurantes, el único lugar en Barcelona donde podrás degustar de la auténtica comida peruana realizada por nuestros Chefs peruanos.

The quality of our dishes of Peruvian cuisine is one of the guarantees that distinguish us from others. The dedication and professionalism in everything we do, is the guarantee that you want to repeat and go back to visit us at any of our locations. With over 10 years in the sector Kenko restaurants, it has managed to not only continue, but be at the forefront of the cuisine of Peru.

We invite anyone who wants to feel and know our traditions visit Kenko Restaurant, the only place in Barcelona where you can taste the authentic Peruvian food made by our Peruvian Chefs

 

¿Por quéelegirnos?

Porque la cocina peruana resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú, con sus propias técnicas.

Como particularidad exclusiva de nuestra gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país.

Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y ésta, sumada a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos.

Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos registrados de sopas, así mismo existen más de 250 postres tradicionales.

La cocina ha sido el punto de encuentro de diversas culturas, gracias a la inclinación por el mestizaje que ha caracterizado la historia del Perú.

La cocina clásica peruana suele ser atractiva por su colorido y a veces por su matiz picante por el ají, siendo éste un ingrediente gravitante.

La variedad de ingredientes que existe en territorio (tanto nativas como las que llegaron de otras latitudes) permitió la evolución de una culinaria diversa, donde coexisten, sin oponerse, fuertes tradiciones regionales y una permanente reinvención de platos.

Perú es considerado como el centro genético más grande del mundo y muchos ingredientes de origen ancestral son utilizados en su cocina.

La gastronomía peruana está registrada como una marca mundial, y por ende como producto bandera del Perú.

Debido a esta rica variedad y a la armonía de su sabor y los alimentos empleados, la gastronomía peruana es constantemente premiada internacionalmente y sus chefs suelen obtener a menudo medallas internacionales que los distinguen.

Un elemento destacable es su constante apertura a las innovaciones y el continuo desarrollo de nuevos platos, incorporando a la gastronomía la búsqueda continua de la experimentación y la vanguardia.

Así como cada región conserva su riqueza culinaria, en la alta gastronomía destaca la mezcla de colores y de productos alimenticios, una muestra de ello es la llamada cocina novoandina.

Nuestros Clientes dicen

Sin lugar a dudas, extraordinario...

No solo la calidad de la comida, sino también la presentación de los platos y el trato amable de todo el equipo de trabajo. Un lugar muy agradable con una comida extraordinaria...

José FerrerCliente

Amante de los mariscos y el buen pescado...

Soy amante de los mariscos y el buen pescado y en Kenko restaurantes pude degustar de unos sabores diferentes y exquisitos, me encantó.... muy pronto vuelvo.

Elvia SerranoCliente

Me encantó el Lomo Saltado...

Como amante de la buena carne y de los buenos sabores, solo puedo decir que me encantó el Lomo Saltado de Kenko restaurantes... Magnífico!!!

Manu AlbertoCliente

Clientes